NUEVA TORMENTA TROPICAL "DALILA" SE FORMA A 500 MILLAS DE ACAPULCO

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) estima que  nueva actividad asociada a un área de baja presión centrado alrededor de 500 millas de Acapulco, México, se convertirá en la tormenta tropical "Dalila" durante las próximas 48 horas.


NUEVA TORMENTA TROPICAL "DALILA" SE FORMA A 500 MILLAS DE ACAPULCO, 29 DE JUNIO 2013
Vientos de nivel superior se han vuelto favorables para el desarrollo adicional y la depresión tropical podría formarse durante las próximas 24 horas ya que el sistema se mueve lentamente hacia el norte a noroeste.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) estima que este sistema tiene una alta probabilidad, en torno al 80%, de convertirse en una tormenta tropical durante las próximas 48 horas.

Cuando el sistema se convierta en tormenta tropical, se denominará "Dalila".

El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 2 nudos. Un Análisis de nivel superior indican buena divergencia alto esquileo del viento vertical baja (5-10 nudos).La presión mínima del nivel del mar se estima que cerca de 1009 mb
TORMENTA TROPICAL DALILA 29 DE JUNIO 2013
Modelo orientación intensifica el sistema de ciclón tropical y llevará más cerca de la costa de México, y posteriormente, ejecutara el noroeste paralelo a la costa antes de girar al oeste de la costa.

La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de fuertes lluvias, granizo, tormentas, con vientos fuertes que pueden causar daños y olas altas en las zonas costeras.

Las inundaciones repentinas, deslaves y deslizamientos de tierra en las zonas montañosas son la mayor preocupación.