TORMENTA TROPICAL "RUMBIA" A PUNTO DE TOCAR TIERRA EN FILIPINAS

La depresión tropical que se formó al este de Filipinas el 27 de junio 2013 se convirtió en tormenta tropical Rumbia. Se espera que el sistema continúe hacia el noroeste sobre las aguas abiertas del Mar del Sur de China, después de tocar tierra en Filipinas. Este sistema tropical seguirá en una pista al noroeste hasta alcanzar el sureste de China el 1 de julio / 2, 2013.

TORMENTA TROPICAL RUMBIA 28 DE JUNIO 2013
El centro de la tormenta tropical Rumbia (TS 06W) se encuentra a unos 369 nm al este-sudeste de Manila, Filipinas. El sistema se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 14 nudos. PAGASA informó que el sistema se encuentra a 100 km al este de Borongan City.

La mayor amenaza que Rumbia traerá fuertes lluvias que pueden causar inundaciones y deslizamientos de tierra en toda Filipinas. El desembarco se espera en algún lugar del este Samar, Filipinas el 29 de junio de 2013. Los residentes en zonas bajas y montañosas bajo Signal N º 2 y N º 1 se alerta contra posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Del mismo modo, las personas que viven en las zonas costeras se alertó contra las grandes olas o mareas de tormenta generada por este ciclón tropical. Cantidad estimada lluvia es 5 a 15 mm por hora (de moderado a pesado) dentro del diámetro de 300 km de la tormenta tropical.
Pronóstico trayectoria tormenta tropical Rumbia, 29 de Junio 2013
Un entorno de nivel superior marginal impedirá el rápido desarrollo, pero se espera que el sistema alcance una fuerte fuerza de tormenta tropical antes de tocar tierra. Después de impactar Filipinas, la tormenta afectará zonas de Macao y Hong Kong hacia el norte hasta cerca de Xiamen, China, en la amenaza de lluvias más fuertes.