El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) estima que nueva actividad asociada a un área de baja presión centrado alrededor de 500 millas de Acapulco, México, se convertirá en la tormenta tropical "Dalila" durante las próximas 48 horas.
Vientos de nivel superior se han vuelto favorables para el desarrollo adicional y la depresión tropical podría formarse durante las próximas 24 horas ya que el sistema se mueve lentamente hacia el norte a noroeste.
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) estima que este sistema tiene una alta probabilidad, en torno al 80%, de convertirse en una tormenta tropical durante las próximas 48 horas.
Cuando el sistema se convierta en tormenta tropical, se denominará "Dalila".
El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 2 nudos. Un Análisis de nivel superior indican buena divergencia alto esquileo del viento vertical baja (5-10 nudos).La presión mínima del nivel del mar se estima que cerca de 1009 mb
Modelo orientación intensifica el sistema de ciclón tropical y llevará más cerca de la costa de México, y posteriormente, ejecutara el noroeste paralelo a la costa antes de girar al oeste de la costa.
La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de fuertes lluvias, granizo, tormentas, con vientos fuertes que pueden causar daños y olas altas en las zonas costeras.
Las inundaciones repentinas, deslaves y deslizamientos de tierra en las zonas montañosas son la mayor preocupación.