ENJAMBRE SISMICO EN ISLANDIA

Una serie de sismos de magnitud de hasta 5,5 se registraron frente a la costa norte de Islandia.

La Oficina sismológica islandés escribió: A las 00: 59 un terremoto sobre 5.5 ocurrido, 15 km al este de Grímsey. El terremoto se sintió en parte importante del centro norte de Islandia. 
SERIE DE SISMOS AFECTA A ISLANDIA
Tras este evento, a las 13 4,3 otro sísmo se observó 16 km al este de Grímsey y a 08: 55 4,7 un terremoto en el mismo lugar. 

Actividad réplica sustancial se ha observado y todavía continúa. Más actividad se puede esperar.
ENJAMBRE SISMICO EN ISLANDIA 03 DE ABRIL 2013
Este terremoto es parte de un enjambre fuerte en un conocido lugar en el océano. La ubicación del enjambre es un relativamente poco profunda cresta área (La cresta en zigzag crea los terremotos transformar similares). Una cresta es un lugar donde 2 Placas tectónicas están alejando unas de otras. 

Magma fresco tendrá un trabajo más fácil para llegar a las fumarolas del fondo marino y calientes se encuentran a menudo en estos lugares. Una nueva isla en una de estas zonas es casi una certeza en el futuro geológico. 

En el momento de escribir este artículo, hemos contado 314 terremotos en menos de 48 horas!

El video a continuación (una animación para mostrar lo que ocurre en el Golfo de California) se muestra el movimiento tectónico mismo.

La Dirección de Defensa Civil del país ha declarado el nivel de emergencia ante cataclismos.

El Servicio Meteorológico de Islandia señaló que los temblores subterráneos probablemente se repetirán y se harán sentir no solo en la zona costera, sino también tierra adentro.

No obstante, los científicos no relacionan los movimientos sísmicos con la probabilidad de una erupción inminente de alguno de los volcanes islandeses.