TORMENTA TROPICAL SE FORMA FRENTE A LA COSTA DE AUSTRALIA

Según el último informe por el Centro de Advertencia de Tifones, una nueva depresión tropical (20P) se encuentra a unos 240 nm hacia el norte-noreste de Cairns, Australia.

En la actualidad, los vientos máximos sostenidos son de 45 nudos con rachas de hasta 55 nudos.
TORMENTA TROPICAL COSTA DER AUSTRALIA 14 DE MARZO 2013
Imágenes infrarrojas revelan una convección profunda en la consolidación de un centro de circulación de bajo nivel. Un mosaico de imágenes de satélite de microondas reciente revela un gancho de convección profunda formación a lo largo de la periferia sur y el oeste, más allá verificar el ajuste de la mejora de la convección alrededor del centro de la circulación de bajo nivel.
NUEVA TORMENTA TROPICAL SE FORMA CERCA DE LA COSTA DE AUSTRALIA, 14 de Marzo 2013
Oficina Australiana de Meteorología (BoM) informó presión del sistema central de 991 hPa en movimiento sureste a unos 26 kilómetros por hora. 
Según el BM, el sistema de la depresión tropical se localiza sobre el noroeste del Mar de Coral y cerca de 14.2S 148.5E, unos 420 km al nordeste de Cairns y 285 km al noroeste de Willis Island. Tropical Tim ciclón se espera que continúe hacia el este-sureste a través del Mar de Coral durante los próximos días y es probable que aumente su intensidad..
TC 20P

Satélite Animaciones