CICLON TROPICAL SANDRA CRECE Y SE DIRIGE HACIA NUEVA CALEDONIA

El ciclón tropical Sandra (TC 19P) en el sur del Océano Pacífico está cobrando más fuerza. Sandra se actualizó a la categoría 1 a categoría 2 de ciclones tropicales durante la noche con la posibilidad de un ascenso a la categoría 3 y categoría 4 el lunes.

Ciclón tropical Sandra 08 de Marzo 2013 - Imágen satélite
Convección centro del ciclón fortalecido con el centro de la tormenta desde el día anterior, lo que indica que Sandra está ganando fuerza.

Según el último informe conjunto Typhoon Warning Center (JTWC), el ciclón tropical Sandra se encuentra a unos 645 nm al noroeste de Noumea, Nueva Caledonia, y se mueve hacia el este a 06 nudos en las últimas seis horas. Sandra se espera que continúe hacia el sureste, evitando costa de Queensland.

Los residentes de Nueva Caledonia deben prepararse para los impactos de Sandra a principios de la semana que viene. Sandra se espera que impacte al oeste de Nueva Caledonia el 12 de marzo, con fuertes lluvias, posibles inundaciones, fuertes vientos y oleaje.
TROPICAL STORM SANDRA
La Sonda Infrarroja Atmosférica (AIRS), instrumento que vuela a bordo del satélite Aqua de la NASA capturó una imagen infrarroja de las nubes altas con Cyclone Sandra 8 de marzo de 2013

Fuertes tormentas en todo centro de Sandra y en una franja al este del centro parecía tan frío como -63 grados Fahrenheit (-52 grados Celsius), y son indicativos de las fuertes lluvias.

También hay un riesgo bajo de que un segundo podría formar la próxima semana a lo largo de la artesa monzón sobre Cape York. El monzón podría traer fuertes caídas a través del Cabo York y el Golfo de Carpentaria, sin embargo, Tropical Cyclone Sandra sigue dibujando gran parte de la humedad de la costa este.

  • Storm-Centered infrarrojos  (MTSAT, NOAA / SSD)
  • Storm-Centered infrarrojos (Mejora de Aviación Color)  (MTSAT, NOAA / SSD)
  • Storm-Centered Vapor de Agua  (MTSAT, NOAA / SSD)
  • Storm-Centered Visible  (MTSAT, NOAA / SSD)
  • Storm-Centered Visible (coloreada)  (MTSAT, NOAA / SSD)