CICLON HARUNA TOCARA TIERRA EN LA COSTA OESTE DE MADAGASCAR

El sur-oeste de la isla grande de Madagascar se enfrentará al ciclón tropical "Haruna". 

Haruna podría tocar tierra entre Morombe y el Cabo de Santa María en la costa oeste de Madagascar, en el día de mañana ciclón tropical con vientos de 165 km / h.

Se pronostica un aumento de la intensidad en las próximas 24 horas hasta un máximo de 100 nudos, con rachas de hasta 125 nudos. En las imágenes satelitales recibidas por el Centro de Ciclones Tropicales de la Réunion, un ojo es ahora claramente visible.
Imágen satelite ciclón Haruna, 21 de Febrero de 2013
La tormenta se mueve muy lejos de nuestras costas sobre el Canal de Mozambique a casi 1500 kilómetros al oeste de la Reunión, en el otro lado de Madagascar. A las 22 horas de anoche, se trasladó al sur a 4 km / h. centro Haruna fue de 15 horas (Madagascar), a 250 km al sudoeste de la ciudad de Morombe.

Después de un curso sur-este, los modelos numéricos en general esperan una trayectoria sureste con variaciones. Hecho un modelo de centro de tránsito de Haruna mar cerca de la punta suroeste de Madagascar.

Desafortunadamente para la gente de estas regiones, el escenario preferido por la Reunión Ciclón Tropical Centre es el peor. El sistema debe seguir intensificando hoy y mañana, cuando el meteoro debe aterrizar.

Haruna podría tocar tierra entre Morombe y el Cabo de Santa María en la costa oeste de Madagascar, en el día de mañana ciclón tropical con vientos de 165 km / h.
CICLON HARUNA TOCARA TIERRA EN MADAGASCAR EL 22 DE FEBRERO DE 2013
Los servicios meteorológicos de Madagascar están de acuerdo con este análisis. Ellos predicen que el huracán tocará tierra mañana haría por la tarde, en Toliara (Tulear edad) y luego por el oeste hacia el sur hasta la salida Taolagnaro (anteriormente Fort-Dauphin) Sábado por la mañana. En tierra, los vientos de hasta 150 km / h, y se esperan fuertes lluvias.

Desde ayer por la tarde, el clima estaba empezando a surgir en los distritos del oeste de Toliara Morombe luego aumentar gradualmente.

Por otra parte, se esperan fuertes lluvias en otras partes de Madagascar a causa de tres nuevos sistemas cargados de lluvia que no tienen nada que ver con Haruna pero ahora se establecieron en el este, el norte y el noroeste la Isla Grande.

La situación es especialmente preocupante para los días por venir, las regiones Atsimo Andrefana Anosy Androy y en particular para el distrito de Toliara que sufren directamente los efectos del ciclón

También es necesario tener en cuenta los siguientes puntos desfavorable. Las redes de carreteras son pocas, que consiste principalmente de pistas que probablemente intransitables después del ciclón. La gente no está acostumbrada a experimentar este tipo de peligros naturales a diferencia de las regiones de la costa este. Las ONG de acción no están presentes en esta parte de la Isla Grande “, preocupa a la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (BNGRC) malgache.

A pesar de que Haruna no ha afectado directamente a Madagascar, deploramos ya cuatro muertos, dos víctimas desaparecidas 3806, 615 personas sin hogar, 13 cajas totalmente destruidas, 1.440 cajas y 13 carreteras cortadas temporalmente inundados.

Su viaje a través de la Isla Grande contribuirá a debilitar el sistema. Haruna debe salir en el mar por la noche del Sábado.