TORMENTA DE NIEVE SOBRE EE.UU

ULTIMAS NOTICIAS EE.UU:

Millones de personas se preparaban este miércoles en el centro de Estados Unidos para recibir una nueva tormenta invernal que en algunas regiones podría estar acompañada por fuertes precipitaciones y nevadas

TORMENTA DE NIEVE EN EE.UU, 20 DE FEBRERO 2013
Alertas de tormenta fueron emitidos para un amplio corredor desde Colorado hasta Illinois. Los avisos comprenden zonas en más de una docena de estados y a media tarde ya se reportaban fuertes nevadas en Colorado y en el oeste de Kansas, donde podrían exceder las 18 pulgadas.

Los pronósticos de lluvias heladas y condiciones peligrosas para el tránsito abarcan hasta el norte de Missouri, donde se espera que caigan entre 10 y 12 pulgadas de nieve.

Expertos temen que la tormenta de nieve sea la peor experimentada en el medio oeste del país desde la registrada en 2011, que ocasionó alrededor de dos docenas de muertes y dejó durante varios días sin electricidad a cientos de miles de personas.

Según los partes meteorológicos, áreas como St.Louis, el sur de Missouri y partes de Texas, Oklahoma y Arkansas podrían librarse de copiosas nevadas pero encaran lluvias heladas que serían tan o más peligrosas.

Antes de su llegada, la tormenta ya ha tenido repercusiones en Nebraska, donde la legislatura pospuso audiencias planeadas para el jueves, en previsión de que el mal tiempo origine situaciones de emergencia.

Más al sur, a lo largo de la costa del Golfo, han sido pronosticadas tormentas eléctricas, fuertes lluvias e inundaciones en zonas de Texas, Louisiana, Mississippi y Alabama.