Los peores desastres naturales de 2012

El huracán Sandy, el tifón Bopha y el terremoto en Guatemala se destacan entre los peores desastres naturales de 2012.

NUEVAS YORK TRAS EL PASO DEL HURACAN SANDY
En un año marcado por una crisis social y económica global, los desastres naturales también protagonizan las portadas de los diarios alrededor del mundo. El 2012 trajo consigo fuertes terremotos, huracanes devastadores, inundaciones por lluvias torrenciales e incendios indetenibles que provocaron desastre a su paso.

Sismos como el terremoto de 7.5 grados ocurrido en Guatemala el pasado 7 de noviembre, el cual dejó más de cincuenta personas muertas en el departamento de San Marcos. Países como Costa Rica, Colombia y Canadá también sufrieron movimientos telúricos de enorme magnitud en 2012, lo que evidencia una gran actividad sísmica en el planeta en días recientes.

Estados Unidos y España también sufrieron los efectos de la madre naturaleza, tras devastadores incendios que consumieron miles de hectáreas en bosques de ambos países. En agosto, las autoridades del oeste de Estados Unidos ya habían contabilizado más de 60 incendios forestales, que significaron la evacuación de miles de personas en áreas cercanas.

Fenómenos naturales como el tifón Bopha en Filipinas, que dejó más de 600 muertos, y el huracán Sandy en el Caribe y Estados Unidos, fueron sin duda los que más atención captaron por su impresionante magnitud.

El huracán Sandy dejó al menos 50 mil millones de dólares en daños en Estados Unidos y dejó decenas de víctimas a su paso.

Los desastres del 2012 nos recuerdan una vez más el poder de la naturaleza y el poco cuidado del hombre sobre la Tierra, la cual comienza a cobrar factura más severamente con el pasar de los años.