SANDY TOCO TIERRA EN NUEVA JERSEY

La Supertormenta Sandy tocó tierra la noche de este lunes en la costa sur de Nueva Jersey informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La ahora tormenta "post-tropical" porta vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora.
De acuerdo a la agencia con sede en Miami, la reclasificación se debió a que “Sandy ha continuado perdiendo sus características tropicales”.

En algunas zonas de la ciudad de Nueva York, los níveles de agua han llegado a casi 4 metros, estableciendo un nuevo récord para la región.

También en la Gran Manzana, el reportero de CNN Jason Kessler confirmó que un hombre murió luego de ser golpeado por un árbol, según le informó Frank Dwyer vocero policial.

En Nueva Jersey se prevé que los niveles de agua se eleven 11 metros por encima de la marea alta normal, por lo que tiene el "potencial de causar daño sin precedentes, advirtió el gobernador de Connecticut, Dan Malloy.

“Es el evento más catastrófico que hemos enfrentado y hemos elaborado un plan en nuestras vidas”, detalló el gobernador, mientras que el presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió este lunes a los 60 millones de personas que se calcula que afectará el huracán Sandy en la Costa Este de ese país, que habrá cortes de electricidad y de transporte.

En solo dos horas, el número de personas sin electricidad se duplicó y ya son más de 765.000 los hogares en siete estados los que se han quedado sin luz. Nueva York y Nueva Jersey son los más afectados, con más de 220.000 clientes sin electricidad en cada uno.

Obama regresó a la Casa Blanca para supervisar los preparativos de la "Frankenstorm" que podría traer una "catástrofe" e impactar unas 60 millones de personas.

Se espera una gran oleada de la tormenta a la medianoche que podría elevar los niveles de agua más de 3 metros por encima de la marea alta normal, con lo que "el potencial de causar daño no tiene precedentes".

Cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Los sitios de interés de la ciudad de Nueva York están extrañamente vacíos, al igual que los lugares de trabajo de Washington DC.
Gran parte de la región se encuentra paralizada y está concentrada en los preparativos para lo que está por venir.

Desde Carolina del Norte hasta Maine, los meteorólogos advirtieron que es probable que Sandy choque con un frente frío y genere una "supertormenta" que podría generar inundaciones repentinas, tormentas de nieve y cortes masivos de energía.

La National Grid, que proporciona energía a millones de clientes, dijo que los pronósticos sugieren ahora que 60 millones de personas podrían verse afectadas, frente a una estimación anterior de 50 millones.
"Podría ser una devastación", dijo el almirante Steven Rattior de la Guardia Costera de los EE.UU.

EN VIVO: SANDY desde Estación Espacial internacional

Webcams urbanas que permiten ver lo que está ocurriendo en vivo en Nueva York, Nueva Jersey, Long Island y Virginia Beach y otras zonas de la costa este.

Puente Brooklyn
http://aws1.earthcam.com/?c=bb

WALL STREET BULL
http://aws1.earthcam.com/?c=bull

TIME SQUARE CROSSROADS
http://aws1.earthcam.com/?c=tsrobo3

ESTATUA DE LIBERTAD 
http://aws1.earthcam.com/?c=liberty