EEUU: NUEVA YORK Y NUEVA JERSEY VUELVEN A SER BLANCO DE TORMENTA

La nueva tormenta que se cierne sobre la zona costera nororiental de Estados Unidos amenaza con complicar las tareas de recuperación del huracán Sandy

El temporal tocará tierra el miércoles con menos fuerza que la anticipada, dijeron el martes meteorólogos.
Zona devastada por huracán Sandy
El viento podría alcanzar los 89 kph (50 mph) en Nueva York y Nueva Jersey el miércoles por la tarde y por la noche; fuerza suficiente para derribar árboles debilitados por Sandy y  causando nuevos apagones eléctricos. 

El miércoles por la noche, el viento podría registrar ráfagas de 96 kph (60 mph) en la costa de Connecticut y Long Island.

La marea empujada por la tormenta en la costa de Nueva Jersey y Nueva York quizá llegue a casi un metro (tres pies), solamente un tercio de la causada por el huracán Sandy la semana pasada. Ello generaría inundaciones menores en la costa de Nueva Jersey y la de Long Island, donde Sandy destruyó algunas dunas protectoras.

La zona costera de Virginia podría experimentar una notable marejada que cause inundaciones en la zona oriental de la Bahía de Chesapeake durante la plenamar del miércoles por la mañana o la tarde, agregó.

Empero, la mayor parte de la lluvia traída por la tormenta caerá en el mar, y quizá de 4 a 8 centímetros caigan en Massachusetts y menos de 3 centímetros en el resto de la costa.

Hasta 4 centímetros de nieve podrían caer en el noreste de Nueva Jersey y en las zonas bajas del valle del Río Hudson, según el meteorólogo Mike Layer. 

El centro de Massachusetts y el oeste de Connecticut podría recibir igual cantidad de nieve e incluso el doble, según Masters.