TORMENTA SOLAR: Una segunda eyección de masa coronal golpeará la Tierra el 5 de Septiembre

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:
La fuerte llamarada solar el 31 de agosto generó al menos dos nubes parcialmente dirigidas a la Tierra dirigidos nubes CME.

Hoy nuestro planeta fue golpeado por la primera CME, observada en el viento solar alrededor de las 11:20 UTC. El impacto produjo importantes corrientes de tierra en el norte de Escandinavia y produjo tormenta geomagnética moderada en las altas latitudes.
Choque CME, tormenta geomagnética 03 de Septiembre 2012
La tormenta geomagnética alcanzó G2 (moderada) nivel al principio del día, pero se ha calmado desde entonces según la NOAA / SWPC . En este nivel de altas latitudes sistemas de energía pueden experimentar las alarmas de tensión, tormentas de larga duración puede causar daño del transformador, la propagación de HF de radio pueden desaparecer en latitudes más altas, y la aurora se ha visto tan bajo como Nueva York e Idaho. Y en el espacio, las acciones correctivas a la orientación puede ser requerido por el control de tierra con los posibles cambios en el arrastre afectan las predicciones orbitales. Solar niveles de tormenta de radiación está en S1 (Minor) Umbral de evento.

La actividad geomagnética varió de inestable a grandes niveles de tormenta (K = 6) con un periodo breve de los niveles de temporal muy duro detectados en las altas latitudes. 
Un choque interplanetario pasado la nave espacial ACE a las 11:23 UTC del 03 de septiembre, lo que indica la llegada de la CME halo observada el 31 de agosto. Un impulso repentino geomagnético medición 28nT siguieron a las 12:14 UTC. Campo de actividad aumentó a niveles de tormenta principales, siguiendo el impulso repentino, que se redujo a niveles activos durante el resto del período, con periodos de tormentas menores detectados en las altas latitudes.

El impacto de la segunda eyección de masa coronal se espera para el 5 de septiembre. 

Menor a niveles moderados de tormenta geomagnética se espera que en las altas latitudes. La velocidad del viento solar aumentó de 300 km / s a 450 km / s. El componente hacia el sur del campo magnético interplanetario (Bz) alcanzó un valor 0f -20 nT durante un corto período. Ahora apunta hacia el norte 11,5 nT. El evento mayor que 10 MeV protones en órbita geosíncrona alcanzó un máximo de 60 ufp y estaba en curso como el período finalizado.

Actividad solar:
Regiones 1560 y 1564 produjeron llamaradas de clase C, Región 1560 aumentado en complejidad magnético a una configuración beta-gamma-delta con un delta evidente en sus puntos interiores. Región 1564 estaba en una fase de crecimiento gradual durante el período y el aumento en complejidad magnético a una configuración beta-gamma. Región 1553 produjeron ocasionales subflares ópticos mientras se acercaba a la extremidad oeste. Nueva Región 1566 fue contado. 
No hubo más eyecciones de masa coronal (CME) dirigidas a la Tierra observadas durante el periodo. 

NOAA / SWPC pronostica un 30% de probabilidades de llamaradas solares clase M.

Actividad del campo geomagnético se espera que sea inestable en a niveles activos en 04 de septiembre con una oportunidad para que los niveles de tormenta menor como efectos CME viento abajo. 
Condiciones de inestabilidad se espera el 5 de septiembre y 6 con la probabilidad de los niveles activos debido a la llegada de CMEs observadas en 02 de septiembre junto con una región de interacción de rotación conjunta por delante de un agujero en la corona de alta velocidad corriente (CH HSS) .