TORMENTA GEOMAGNETICA MODERADA

ALERTA GEOMAGNETICA

La eyección de masa coronal expulsada el 31 de Agosto finalmente golpea la Tierra el 03 de septiembre aproximadamente a las 1200 UT (5 am PDT). Tormenta de radiación solar moderada en marcha.


El impacto inducido importantes corrientes de tierra en el suelo del norte de Escandinavia y desató brillantes auroras alrededor del Círculo Polar Ártico. Auroras puede verse tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington.
NIVELES DE RADIACION SOLAR 03 DE SEPTIEMBRE 2012
La navegación en el casquete polar, los pasajeros de vuelos en altas latitudes son afectados por la elevada radiación, po lo que se han desviado algunos vuelos. 

Superando aún estos niveles se intensifican los errores de navegación, problemas y ruidos en los paneles solares, y peligro para los astronautas que estén fuera de la nave. Los dispositivos pueden verse afectados en su memoria o degradarse.

La actividad sísmica puede incrementarse por estas horas. 

ADVERTENCIA: geomagnético K-Index de 6 espera
Válido desde: 2012 03 de septiembre 1448 UTC
Válido hasta: 2012 03 de septiembre 1800 UTC
NOAA Escala: G2 - Moderado
Impactos potenciales: Zona de impacto principalmente hacia los polos de 55º de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Fluctuaciones de la red eléctrica pueden ocurrir. Altas latitudes sistemas de energía pueden experimentar las alarmas de tensión.
Nave espacial - Irregularidades satélite orientación puede ocurrir, arrastre aumentó en órbita baja de la Tierra los satélites es posible.
Radio - HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas.
Aurora - Aurora puede verse tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington.