TERREMOTO EN COLOMBIA FUE DE 7,3 GRADOS Y AFECTO 11 DEPARTAMENTOS

ULTIMAS NOTICIAS COLOMBIA:

Las autoridades colombianas confirmaron que el terremoto de este domingo tuvo una magnitud de 7,3 en la escala de Richter y afectó a 11 departamentos del sur y suroeste del país.


Según reseñó la agencia venezolana de noticias (AVN), el servicio geológico de Colombia precisó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el caserío La Vega, en el departamento del Cauca, a una profundidad de 168 kilómetros, informó el diario El Espectador.

El terremoto, que también repercutió en Ecuador, no causó víctimas fatales, aunque se reportó la afectación de algunas viviendas el caserío de Timbiquí, en el departamento colombiano del Cauca.

En Bogotá, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae) comenzó un recorrido por todas las localidades de la ciudad, en compañía de las empresas de servicios públicos, para determinar si hay personas heridas o daños en redes de gas o acueducto.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Ecuador desmintió versiones que circularon por la red social Twitter, según las cuales el temblor había causado dos fallecidos en la provincia costera de Esmeraldas, en el oeste ecuatoriano.

Así se sintió el terremoto en un hogar de Cali.