LLAMARADAS SOLARES M1.3 Y C9.9 - TORMENTA GEOMAGNETICA EN CURSO

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

Dos llamaradas solares de Clase M1.3 y C9.9 se produjeron hoy, mientras que la Tierra recibe el impacto de la CME, del 28 de Septiembre.

LLAMARADA SOLAR 30 DE SEPTIEMBRE 2012
Manchas solares 1583 en la extremidad occidental produjo una llamarada solar clase M1.3 el 30 de septiembre a las 04:33 UTC.  La región 1583 había crecido rápidamente en las últimas 24 horas, sin embargo, está a sólo horas de girar fuera de la vista.  NOAA espera llamaradas solares de clase C (probable) para las próximas 48 horas.

Otra llamarada solar de clase C9.9 se produjo a las 23:39 UTC del 30 de septiembre, posiblemente a partir de las manchas solares 1577. Los meteorólogos de NOAA estima un 10% de posibilidades de llamaradas solares de clase M desde ésta región.


TORMENTA GEOMAGNETICA: Doble impacto
El campo magnético de la Tierra está reverberando en respuesta a un par de impactos en septiembre 30. Un choque interplanetario débil golpeó a las 10:25 UT seguido por un ataque más fuerte CME aproximadamente a las 22:30 UT.

Los observadores de Noruega están reportando importantes corrientes de tierra , mientras que el Círculo Ártico está brillando con Northern Lights. Altas latitudes los observadores del cielo deberán estar atentos a las auroras,
Auroras en Noruega, 30 de Septiembre 2012
Aumento del viento solar (a 400 + km / s) fue detectado por la nave espacial ACE a las 22:10 UTC. Con las velocidades de viento solar más bajas de lo esperado, efectos geomagnéticos muy pequeños se han observado. NOAA / SWPC advierte sobre posibles tormentas geomagnéticas súbito impulso después de registrar el paso de choque a las 22:13 UTC.

Brillantes auroras se espera continúen en torno a los círculos polares.

Las manchas solares 1577 representa una amenaza para llamaradas solares de clase M .
El clúster región activa, situada en el cuadrante noroeste, debe girar alrededor de la extremidad occidental el 3 de octubre. Por el momento, no hay grandes agujeros coronales en el lado tierra del sol.