SUPERTIFON JELAWAT DE CATEGORIA 5 RUMBO A FILIPINAS, TAIWAN Y JAPON

Super tifón Jelawat alcanzó la categoría 5 en el Mar de Filipinas y se dirige a Filipinas, Taiwan y Japón. Jelawat es el segundo súpertifón de 2012, tras Sanba, que azotó Corea del Sur con lluvias inundaciones.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha pronosticado que el tifón Jelawat será más fuerte que Sanba por la tarde del miércoles (hora local), con una presión central de 895 mB.

Tormentas eléctricas se esperan en Filipinas en los próximos días. Debido al terreno montañoso de Luzón y gran parte de las Filipinas, las cantidades de lluvia extremas y las inundaciones son posibles las montañas actuar de exprimir tanta humedad como sea posible. Las inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y el clima peligroso sí será posible. Más tarde esta semana, cuando la tormenta pasa cerca de Luzón, vientos dañinos, oleaje y corrientes de resaca son también posibles.

Hay por lo menos dos muertes registradas y un tornado registrado debido a las bandas de lluvia externas del violento Jelawat super tifón en Filipinas. Por lo general la forma con bandas de lluvia se mueven en tierra sobre terreno irregular, esto hace que la cizalladura del viento vertical en la estructura de las nubes y que a cambio puede causar a veces la rotación en los tornados de nubes y la forma.

En este momento, el AccuWeather.com Centro de Huracanes pronostica Jelawat para pasar al este de Luzón, en el camino hacia el norte por lo general cerca de Taiwan. Durante el fin de semana, hay una gran probabilidad de que un debilitado Jelawat tifón podría golpear directamente Okinawa y otras islas Ryukyu de Japón.

Último informe del conjunto Typhoon Warning Center (JTWC) dijo que Super Typhoon (STY) 18w (Jelawat) se encuentra a unos 385 nm al este-noreste de Manila, Filipinas, y hacia el norte-noroeste a 06 nudos en las últimas seis horas. La altura máxima de ola registrada fue de 15 metros (48 pies).
Supertifón Jelawat 25 de Septiembre 2012
Durante las próximas 12 horas, Jelawat puede ver un aumento en intensidad a medida que el flujo hacia el polo es sostenida por el que pasa a través de onda corta. Jelawat se espera que comience la aceleración recurvatura noreste siguiente y una perfecta
asunción de la dirección de una cresta subtropical al este de Japón.

Mientras tanto, la tormenta Ewiniar se está moviendo hacia el norte esperando impactar Tokio posiblemente el fin de semana con salida y unas pocas lluvias. La tormenta se prevé que se mueven hacia el norte y luego girar hacia el noreste escatimar Honshu. JMA prevé este sistema para convertirse en un tifón el viernes, pero se espera que sea demasiado para poder impactar directamente Tokio y las áreas cercanas.