TIFON TEMBIN AZOTA SUR DE TAIWAN

El tifón Tembin azota hoy el sur de Taiwán con fuertes vientos y lluvias torrenciales que han paralizado la actividad laboral y causado importantes daños.

TIFON TEMBIN AZOTA TAIWAN 24 DE AGOSTO 2012
El ojo de Tembin entró en Taiwán por el distrito sureño de Pingtung rompiendo techos, abatiendo árboles y volcando autobuses y otros vehículos, señalaron los bomberos isleños.

El tifón, con vientos de hasta 106 kilómetros por hora, ha ocasionado lluvias de más de 500 milímetros en varias zonas del distrito de Pingtung, al extremo sur de Taiwan, y ha causado inundaciones y cortes de carreteras en la zona.
En algunas zonas, como la aldea Hengchuen, las aguas han alcanzado los tres metros de altura, sumergiendo vehículos.

"Es la peor situación en los últimos cien años y nos llegan además fuertes riadas de las montañas", dijo el alcalde de Hengchuen, Yeh Ming-shun.

Más de 20.000 hogares han sufrido cortes de electricidad y también se han producido problemas en las telecomunicaciones.

En Kaohsiung, la segunda ciudad de la isla y también en el sur, se han suspendido todos los vuelos nacionales y algunos internacionales.

El ojo de Tembin entró en Taiwán a las 5.00 hora local (21.00 GMT del jueves) y tras atravesar el extremo sur de Taiwán pasó al estrecho de Formosa en dirección a China.

Tembin es el décimo cuarto tifón de este año en el Pacífico occidental.