19 MUERTOS Y 2 MILLONES AFECTADOS POR INUNDACIONES EN INDIA

Al menos 19 personas han muerto por las inundaciones en la región nororiental india de Assam y unos dos millones de personas han resultado afectadas por esta catástrofe natural, informaron hoy fuentes oficiales.


Según fuentes de la Autoridad regional de Gestión de Desastres citadas por la agencia local IANS, 18 distritos de Assam se han visto damnificados por el desbordamiento del río Brahmaputra y varios de sus afluentes en los últimos días, reseñó Efe.

Además de las 19 víctimas mortales, otras diez personas se hallan en paradero desconocido por lo que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas pese a que la situación ha mejorado este jueves y el agua ha comenzado a retroceder en algunas zonas.

De acuerdo con las autoridades, un total de 2.174 aldeas y más de 226.000 hectáreas han resultado afectadas.

Las inundaciones han golpeado también al parque nacional de Kaziranga, donde se encuentra una gran parte de los rinocerontes de un solo cuerno que quedan en el mundo.

A finales de junio y comienzos de julio, la región de Assam ya fue escenario de otras graves inundaciones que causaron la muerte de decenas de personas y el desplazamiento de más de dos millones.

El Brahmaputra, uno de los principales ríos de la India, nace en las cercanas montañas tibetanas y desemboca en el delta del Ganges en el vecino Bangladesh.