EVACUACIONES MASIVAS EN INDIA

Más de un millón de personas fueron desplazadas en el noreste de India debido a las inundaciones y avalanchas provocadas por las lluvias del monzón, indicaron las autoridades del país, que temen una crisis sanitaria.


18 de los 27 distritos del estado de Assam fueron afectados por las inundaciones, con más de un millón de desplazados" y 11 muertos en una semana, informó la agencia india para las catástrofes naturales.

Las inundaciones provocaron el desborde del río Brahmaputra y de sus afluentes, causando inundaciones que afectaron a unos 2.000 pueblos, devastaron las culturas y dejaron once muertos en el Estado en los últimos días.
Evacuaciones masivas en India por inundaciones, Septiembre 2012
Se declaró "una alerta sanitaria máxima" para toda la zona concernida, declaró el ministro de Sanidad de Assam, Himanta Biswa Sarmah.

El ejército y las fuerzas aéreas indias lanzaron operaciones de rescate, lanzando provisiones alimentarias a las poblaciones siniestradas.El noreste de Indio sufrió en particular durante la temporada de los mozones, de junio a Septiembre, mientras que otras regiones no recibían suficiente lluvia.