SISMOS DE MODERADA INTENSIDAD SACUDEN EL SUR DE CALIFORNIA

Sismos de moderada intensidad sacuden una amplia zona del sur de California, en las últimas horas.

El Servicio Geológico de EEUU informó que el temblor de hoy a las 9:33 de la mañana tuvo su epicentro a dos millas al noreste de la ciudad de Yorba Linda, en el Condado de Orange.

El sismo fue medido inicialmente en 4.5 de magnitud, pero los sismólogos ya han rectificado la magnitud a 4.1.

Un sismo de magnitud 4.4 centrado en la misma área golpeó la noche de ayer. No se informó de daños.

Yorba Linda está a unos 35 kilómetros al sureste del centro de Los Ángeles.

San Diego - Un serie de réplicas de entre 2.7 y 1.2 grados en la escala de Richter han seguido al sismo de 4.4 grados que sacudió anoche al sur de California con epicentro en Yorba Linda, al sureste de Los Angeles.

El sismo inicial ocurrió cerca de la media noche con epicentro a unos 45 kilómetros de la alcaldía de Los Angeles, de acuerdo con datos del Servicio Geológico estadunidense.

El epicentro exacto fue a tres kilómetros al sur de Yorba Linda, dentro del condado de Orange casi en los linderos con el de Los Angeles.

Como respuesta al sismo se activó un Sistema de respuesta a terremotos, lo que de inmediato puso en alerta a 106 estaciones de bomberos.

Ninguna institución reportó víctimas ni daños materiales.

LOS ÁNGELES (AP).- Un sismo moderado de 4.4 grados de magnitud sacudió la zona de Los Ángeles, pero no se reportaron daños ni lesionados.
Sismos california 08 de Agosto 2012
El sismólogo Nick Sheckel del Instituto de Tecnología de California dijo que el sismo ocurrió a las 11:23 pm del martes y tuvo su epicentro a dos millas al este de Yorba Linda, en el norte del Condado de Orange, que está a unas 35 millas al sureste de Los Ángeles.

El choque rápido del sismo fue sentido ampliamente en toda la región. Una réplica de 2,7 grados de magnitud se produjo menos de un minuto después.

Los oficiales de policía y bomberos en los condados de Orange y Los Ángeles informaron que no han recibido reportes de daños ni heridos.