PEKIN BAJO AGUA

ULTIMAS NOTICIAS CHINA:

Las autoridades chinas han informado de la muerte de 37 personas debido a las lluvias torrenciales que sacuden Pekín, las peores en los últimos 60 años.


El gobierno de la ciudad de Pekín ha informado en su microblog oficial de que 25 personas han muerto ahogadas, seis han fallecido aplastadas por derrumbes en sus propias casas, cinco más han perdido la vida electrocutadas y una ha fallecido por el impacto de un rayo.

Unas 80.000 personas se encuentran incomunicadas en el principal aeropuerto de Pekín, el Aeropuerto Internacional de Pekín Capital, debido a que las carreteras están anegadas y más de medio millar de vuelos han tenido que ser cancelados, informa la web 'Beijing News'.

La red del metro pekinés por el momento continúa funcionando, a pesar de que hay algunos tramos anegados y que la gente lo ha colapsado ante la imposibilidad de utilizar los autobuses, coches o taxis para desplazarse.
Las peores lluvias en 60 años azotan Pekín, 22 de Julio 2012

Las propias autoridades alertan de que la situación podría no mejorar a pesar de los esfuerzos de normalización. "Los meteorólogos dicen que de finales de julio a primeros de septiembre existe una tendencia a las inundaciones en esta ciudad y podría haber más grandes tormentas u otras graves inclemencias", señala el gobierno de Pekín.