EL SOBREVUELO DEL ASTEROIDE 2002 AM31 EN VIVO

Hoy tendremos una transmisión en vivo del sobrevuelo del asteroide 2002 AM31, a travez de la Cámara Espacio Slooh . El espectáculo comenzará a las 4:30 pm Hora del Pacífico (7:30 del Este), con imágenes del telescopio Slooh en las Islas Canarias.

ÓRBITA DEL ASTEROIDE AM31 EN SU ACERCAMIENTO A LA TIERRA

Órbita de Near-Earth Asteroid 2002 AM31 en su acercamiento a la Tierra el 22 de julio por cortesía de JPL de la NASA.
Para todos los que llegan tarde, otro telescopio en Arizona se iniciará el seguimiento del asteroide alrededor del Pacífico, 20:00 (11 Este) también. Slooh tendrá la discusión con la Astronomía columnista de la revista Bob Berman, el astrónomo Francisco Matt Prescott Observatorio , así como su propia Paolucci Patrick.

El asteroide, conocido como 2002 AM31 fue descubierto hace 10 años por Lincoln Near Earth Asteroid Investigación (LINEAR). Se trata de una bastante grande, cercano a la Tierra de asteroides - cerca de 3.000 pies de ancho - y vendrá dentro de unos 3,2 millones de kilómetros de la Tierra, o aproximadamente 14 veces la distancia Tierra-Luna. Esto viene de la mano de otro gran asteroide, 2012 LZ1 , que sobrevoló a una distancia similar el 14 de junio. Debido a su tamaño y la distancia de 2002 AM31 está clasificado como "potencialmente peligrosos", a pesar de que tiene cero posibilidades de impactar contra la Tierra.

Los espectadores con una cuenta de Pinterest puede tomar sus propias imágenes del asteroide con la alimentación de Slooh. Mientras que el asteroide no va a ser mucho más que un punto luminoso en la pantalla, lo hará por el genio de un fondo de hermosas estrellas.