INUNDACIONES POR LLUVIAS DEJAN 16 MUERTOS EN CHINA

ULTIMAS NOTICIAS CHINA:

Un total de 16 personas murieron y otras tres están desaparecidas a causa de las lluvias torrenciales que cayeron en toda la geografía china durante los últimos tres días, que obligaron a evacuar a unas 30.000 personas, informó hoy la agencia Xinhua.

Inundaciones China Junio 2012
El temporal que se inició el pasado jueves y que se prolongó hasta ayer, domingo, provocó inundaciones en las divisiones administrativas sureñas de Guangxi, Cantón y Jiangxi, y de la región de Mongolia Interior, en el norte de China, que afectaron a más de un millón de personas.

Las autoridades locales, apuntó la agencia, han enviado equipos de rescate a las regiones afectadas, y han alertado de que hoy se espera que Guangxi siga recibiendo fuertes lluvias.

De momento se han contabilizado daños materiales por valor de más de 128 millones de yuanes (unos 20 millones de dólares estadounidenses, 16 millones de euros), tras la destrucción de más de mil casas y la inundación de al menos 17.000 hectáreas de campos de cultivo en Guangxi.

En diez de las mayores presas de Jiangxi, el agua alcanzó niveles de alerta, como también lo hizo en varios ríos importantes de Cantón.