APAGON MASIVO DEJA A 600 MILLONES SIN ELECTRICIDAD EN INDIA

Por segundo día consecutivo la India sufre una histórica crisis energética que se desató  el Martes, 31 de julio 2012, cuando tres de sus redes regionales se derrumbaron, y causaron un masivo apagón, dejando a más de 600 millones de personas sin electricidad.


Es uno de los grandes de la historia del mundo de los apagones. El Lunes, 30 de julio 2012, unos 600 millones de personas en la India quedaron sin electricidad.

Después de que el Sistema Interconectado del Norte, la red también se derrumbó afectó la fuente de alimentación de Bengala Occidental, Sikkim, Jharkhand, Bihar y Odisha. El trabajo de emergencia, se ha incorporado en la base de prioridad después de la red oriental se derrumbó a las 1:00 pm, el ministro de energía de Bengala Occidental, dijo Manish Gupta.

Fuentes del Estado de Bengala Occidental Compañía de Electricidad Distribución SA dijo que la generación de energía en cinco plantas habían bajado a cero. Energía de la red privada CESC Limited, dijo que sufrió un déficit de 500 MW. "Estamos de alguna manera la gestión de energía con lo que queda muy poco", dijo un portavoz del CESC.

Los sistemas críticos están siendo alimentado por la red eléctrica no oficial de la India, un gran número de generadores diesel de respaldo y otras fuentes de energía privadas que mantienen los hospitales electrificadas, y grandes aeropuertos desde este martes.

El apagón dejó a cientos de trenes en sus pistas, oscureció las luces de tráfico, cerraron el metro de Delhi, y dejó a todos de la policía a los servicios de agua a empresas privadas y los ciudadanos que carecen de electricidad.

El fracaso del martes afectó más o menos el doble de personas como el apagón masivo el día anterior, cuando el Sistema Interconectado del Norte falló y dejó a más de 300 millones de personas sin electricidad por varias horas. No hay ninguna razón oficial para el fracaso del lunes se le ha dado, aunque algunos informes de prensa locales señalaron con el dedo a los gobiernos estatales que se sobregirar el poder.

Cientos de trenes durante la noche fueron detenidos en sus pistas tras el encendido hasta el norte de las líneas de ferrocarril se redujo, y el sistema de metro de Nueva Delhi se vio gravemente afectada. Los atascos de tráfico fueron aún peor de lo habitual después de la mayoría de los semáforos no.

Un organismo de comercio, las Cámaras Asociadas de Comercio e Industria de la India, o Assocham, dijo que el problema del lunes el poder "totalmente alterado la vida normal y ha afectado gravemente las actividades económicas."

El secretario general de Grupo DS Rawat, dijo que "la situación total de energía en la actualidad se dirige hacia el desastre".

La demanda de la India para la electricidad se ha disparado, junto con su economía en los últimos años, pero los servicios han sido incapaces de satisfacer las crecientes necesidades. Autoridad Central de Electricidad de la India informó déficit de energía eléctrica de más del 8% en los últimos meses.

El déficit de energía se vio agravada por un monzón débil, que redujo la generación hidroeléctrica y se mantiene la temperatura más alta, el consumo de electricidad aumenta a medida que más personas tratan de refrescarse.