APAGON AFECTA SIETE REGIONES DE CHILE

ULTIMAS NOTICIAS CHILE:
Un apagón dejó a oscuras una extensa zona geográfica de Chile la madrugada de este lunes, con afectaciones en los sistemas de control de tránsito en el arranque de la jornada laboral, dijo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

La suspensión de los servicios de energía eléctrica se registró en siete regiones del país, incluyendo la Región Metropolitana y Santiago, la capital.

El apagón sobrevino a las 04:47, hora local (0747 GMT), y se extendió por unos 15 minutos, con afectaciones en los semáforos en las calles de la ciudad de Santiago, generando problemas cuando la población salía a sus trabajos.

De acuerdo con la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Ministerio de Transportes (Uoct), se registra una gran congestión vehicular durante la mañana del lunes debido a los problemas con los semáforos.

El suministro de energía eléctrica se ha restablecido en la mayor parte de las regiones afectadas, salvo algunas localidades aisladas.

El Ministerio de Energía informó que el corte se originó por una falla en la línea de 500 kV Ancoa-Polpaico, según los datos del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC-SIC).

Durante los últimos dos años Chile ha sufrido tres grandes cortes en varias regiones, más diversos fallos en sectores puntuales.

Las autoridades han señalado que aún existen problemas por los daños causados por el terremoto del 27 de febrero del 2010.