TORMENTA GEOMAGNETICA MODERADA

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

La llamaradas solares de 07 de mayo lanzó eyecciones de masa coronal (CME) hacia la Tierra Pronóstico de seguimiento elaborado por los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard sugiere que la nube de plasma alcanzará nuestro planeta el 9 de mayo a las 13:40 UT y mayo 10 a las 07:54 UT (+ / - 7 horas).


El doble impacto podría generar tormentas geomagnéticas moderadas. De latitud alta observadores del cielo deberán estar atentos a las auroras.

Un leve tormenta solar geomagnética se registra desde las 22:08 hora UTC del 8 de mayo con un impacto principalmente en los polos hasta las latitudes de 65 grados, según el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Agencia Nacional Atmosférica y Oceanográfica NOAA de Estados Unidos.
Auroras boreales, Escocia, 09 de Mayo de 2012
Las tormentas geomagnéticas de baja escala producen leves fluctuaciones en las redes de energía, y en caso de persistir pueden tener efecto en las operaciones de satélites.

Las auroras son visibles en latitudes norte, donde los animales migratorios pueden verse afectados.
A las 13:08 hora UTC de ayer 8 de mayo, el Sol registró además una nueva explosión de tormenta solar con rayos X de magnitud M1.4, donde de menor a mayor la escala de NOAA corresponde a A,B,C, M y X, según reporte del Observatorio SDO de la NASA.

 
Según las imágenes del observatorio en la nave espacial STEREO A, el Centro de Predicción de Clima Espacial informa que varias llamaradas registradas por el telescopio COR 2 indican que hay dos eyecciones de masa coronal dirigidas a la Tierra y se espera que tengan un impacto moderado.

Los pronósticos indicados para los próximos tres días, señalan que se esperan períodos de tormentas moderadas debido a los “efectos de la corriente de alta velocidad desde un agujero coronal” y la “llegada anticipada de eyecciones de masa coronal que salieron del disco solar el 7 de mayo”.