ITALIA CONTINUA TEMBLANDO: MAS DE 70 REPLICAS SE HAN REGISTRADO TRAS EL TERREMOTO DE 6.0 GRADOS

ULTIMAS NOTICIAS ITALIA:

Más del 70 réplicas se han registrado después del terremoto de 6,0 grados, a las 02:03 UTC.

INGV ha anunciado que no se puede descartar otra réplica severa.

Destrosos deja terremoto de 6.0 grados en Italia, 20 de Mayo de 2012
La situación será inestable al menos para un número limitado de días. Magnitud 4,4 . ocurrió a las 17:37 UTC. Magnitud 5.2 réplica sacudió la zona del epicentro a las 13:18 UTC (15:18 hora local). Estaba muy cerca de Ferrara, mucho más cerca que el sismo principal. A las 10:12 UTC de magnitud 4,5, a las 09:13 UTC otro 4,5. A las 03:02 una fuerte 5,2 ocurrido. Lea nuestro anterior mensaje para obtener más información sobre M6.0 sismo principal.

En la actualidad, hay 7 muertos, 50 heridos y una gran cantidad de daños materiales. Más de 3.000 personas pasarán la noche en shelters.There son pocos los refugios temporales instalados en Módena para 2000 personas sin hogar. 500 presos han sido evacuados de la prisión de Ferrara.
Protección civil agencia oficial de Adriano Gumina llama este terremoto "peor terremoto de la región desde el año 1300". La vasta herencia cultural en medio de Módena y Ferrara, y sobre todo en Emilia-Finale ha sufrido enormemente. Las iglesias han sido cerradas para continuar la inspección en la provincia de Rovigo. La zona de Mantua, también fue seriamente dañada. La iglesia de Felonica en Mantua fue dañado. La ganadería es también en problemas como establos están a menudo en mal estado.
El Papa Benedicto XVI, en su comparecencia domingo de la ventana de su estudio que domina la plaza de San Pedro, dijo que estaba "espiritualmente cercano" a los afectados por el terremoto, y pidió a la gente a unirse a él en la oración por los muertos y heridos. La policía ha organizado patrullas anti-saqueo a cuidar de las casas y edificios sin vigilancia.