TERREMOTO EN ISLAS SALOMON

2012 
 
ULTIMAS NOTICIAS
Un sismo se registró en las aguas frente a las Islas Salomón, ubicadas en el Pacífico Sur.

Las Islas Salomón son una nación conformada por casi un millar de islas que se ubican dentro del "Anillo de Fuego".

El temblor se produjo a las 15:16 locales (04:16 GMT) a 81 km de profundidad y 171 km al sureste de Honiara, capital de este archipiélago del Pacífico.

No hay alerta de tsunami

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo de 6.9 de magnitud sacudió una región ubicada a unos 160 kilómetros (100 millas) al sureste de Honiara, la capital de las Islas Salomón y a una profundidad de 80 kilómetros (50 millas).

El Centro de Advertencias de Tsunami en el Pacífico indicó que no se esperaba que el sismo provocara un maremoto.

Las Islas Salomón son una nación conformada por casi un millar de islas que se ubican dentro del "Anillo de Fuego", un arco de zonas volcánicas y sísmicas que se extiende por algunas regiones de la cuenca del Pacífico.

JAPON
Un terremoto de 6 grados en la escala Richter remeció hoy nuevamente el noreste del Japón, su epicentro se registró frente a la costa este de la prefectura de Iwate a una profundidad de 10 kilómetros, así lo informó la Agencia Meteorológica, que también agregó que el hecho se produjo a las 19:13 horas de dicho país.
Hasta el momento no se ha registrado información sobre víctimas o daños materiales, tampoco se ha emitido una alerta por tsunami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo