ERUPCION SOLAR AUMENTA ACTIVIDAD SISMICA

ULTIMAS NOTICIAS
LA INTENSIDAD DE LAS TORMENTAS SOLARES  VA EN AUMENTO. AUMENTO DE ACTIVIDAD SISMICA.

ERUPCION SOLAR IMPORTANTE EL DIA DE HOY 
erupcion solar 24 de abril 2011

Tras la tormenta solar del 17 de Abril,se han producido 4 terremotos de consideración en el denominado anillo de fuego . Ahora se puede decir y confirmar que las tormentas solares afectan en los movimientos de las placas tectónicas de manera similar a como la luna afecta sobre el mar.

La litosfera muestra, en la actualidad, síntomas clásicos de la inestabilidad precedente al acercamiento de una catástrofe, es decir, un megaterremoto. El comportamiento sísmico observado a escala global implica un estado de criticalidad de la litosfera de la tierra en la pasada década .

Si observamos de nuevo las estadísticas de los últimos sismos podemos encontrar ya a primera vista una notable diferencia entre el número de sismos que ocurren durante los años de baja actividad solar frente a los sucedidos en los años de máxima actividad de nuestro sol. Por ejemplo, durante el final del ciclo solar 22 y comienzo del ciclo 23 –años de menor actividad solar– el número de sismos registrados fue de 107.498, mientras que durante la máxima actividad solar del ciclo 23, el número de temblores se incrementó a 138.926; exactamente un 29,24% superior.

Podemos ver con cierta claridad que la actividad solar influye de modo notorio en la actividad sísmica terrestre y más adelante veremos que existe una correlación significativa entre la actividad sísmica en la Tierra y el Sol.

ERUPCION SOLAR 24 DE ABRIL DE 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo