JORNADA DE INTENSA ACTIVIDAD SISMICA

2012
ULTIMAS NOTICIAS

JAPON: SISMO SACUDE EL ESTE DEL PAIS SIN ALERTA DE TSUNAMI

Un sismo de seis grados en la escala abierta de Richter impactó hoy la costa este japonesa, en la mayor de una serie de réplicas registrada en las últimas horas, informaron fuentes oficiales.

Según la Agencia Meteorológica de esta nación asiática, el movimiento telúrico se sintió más fuerte en la prefectura de Chiba y no generó peligro de tsunami.

El epicentro se localizó a unos 70 kilómetros de profundidad en un punto cercano al litoral occidental y por el momento no hay reportes de víctimas ni daños materiales de consideración.

Japón ha sufrido cientos de réplicas tras el devastador terremoto de nueve grados y el subsiguiente maremoto del 11 de marzo pasado.


SISMOS DE LEVE INTENSIDAD SE REGISTRARON EN CHILE

Dos temblores distintos, y sin aparente conexión entre uno y otro, se sintieron esta mañana en las regiones de Valparaíso y Antofagasta, no presentando hasta el momento consecuencias personales ni materiales.

El primero de ellos, se registró a las 09:04 horas en la Quinta Región, a 167 kilómetros de Valparaíso, y alcanzó los 4,7 grados Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), a una profundidad de 20 kilómetros.

Poco más tarde, a las 09:46 de este miércoles, un sismo de magnitud 4,6 grados se sintió en la Segunda Región, con epicentro a 21 kilómetros de Calama, según la información entregada por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

La Onemi no ha reportado daños para ninguno de estos movimientos telúricos.

PUERTO RICO TAMBIEN TEMBLO

Tres sismos se registraron entre anoche y esta madrugada al norte, noroeste y suroeste de la Isla, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

El temblor más fuerte, de magnitud 3.6 en la escala Richter, fue registrado a las 6:55 p.m., en la Trinchera de Puerto Rico.

El sismo se localizó en la latitud 19.64 grados norte con la longitud 68.20 grados oeste, a una profundidad de 51.1 millas.

Otro temblor se reportó cerca de la Trinchera de Puerto Rico, en lo que se conoce como la Región de Puerto Rico, de magnitud 3.3 en la escala Richter.

El sismo fue registrado a las 3:11 a.m, en la latitud 19.46 grados norte con la longitud 66.33 grados oeste, a una profundidad de 40 millas.

El evento fue a 69 millas al norte de Dorado y a 75 millas al norte noroeste de San Juan.

Un temblor de magnitud 3.2 en la escala Richter fue registrado a las 3:09 a.m., al suroeste de Puerto Rico.

El sismo se localizó en la latitud 17.74 grados norte con la longitud 68.41 grados oeste, a una profundidad de 66.7 millas.

ECUADOR REGISTRO SISMO DE 4,5 GRADOS

El Instituto Geofísico de Ecuador reportó un sismo de 4,5 grados en la escala abierta de Richter, a ocho kilómetros al suroeste de la ciudad de Cartacocha, en la provincia sureña de Loja.

El movimiento se produjo ayer (miércoles), a las 17:27, a una profundidad de 107,42 kilómetros.

Según informa el Geofísico, se recibieron reportes de que el temblor fue sentido en forma fuerte en las ciudades de Cuenca, Celica y Zaruma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo