PORQUE 21 DE DICIEMBRE DE 2012?

Porque el 21 de Diciembre de 2012?
Muchos creen que las edades históricas comienzan cuando entramos en un nuevo siglo en el calendario gregoriano. Pero el calendario que usamos es poco preciso, ya que sólo contempla los movimientos que realiza el sol. Nuestra forma de marcar los años, meses, semanas y días ha sido creado por un decreto papal, es decir que no responde al movimiento astral de manera completa.
Hay que tener en cuenta a todo sistema solar para establecer un calendario más exacto para la determinación de las estaciones, los meses e incluso los años, ya que se rige de acuerdo a las transiciones de los distintos planetas.

La primavera comienza siempre en el equinoccio vernal, evento que ocurre cuando el sol alcanza su punto intermedio, entre la posición más baja y la más alta en el cielo. El calendario gregoriano coloca este momento exactamente en el 21 de Marzo, hecho que coincide con el equinoccio vernal. Esto no es una coincidencia, ya que se ha utilizado la astrología para determinar el comienzo de la primavera y del resto de las estaciones. Un equinoccio es un punto intermedio en el camino trazado por el sol. El solsticio es el punto en el que el sol está más alto o más bajo en el cielo. Por lo tanto, el 21 de junio marca el punto más alto y es conocido como el Solsticio de verano o de invierno dependiendo del hemisferio donde nos encontremos.

El 21 de diciembre experimentamos el solsticio de invierno o de verano dependiendo del hemisferio donde nos encontremos, que es cuando el sol alcanza su punto más bajo en su movimiento alrededor de la Tierra.

El movimiento de los planetas alrededor de la Tierra se produce en una secuencia matemática perfecta. De hecho, todo lo que sucede en la tierra responde a cálculos matemáticos perfectos. Los astrólogos, cuando estudian el movimiento de los planetas pueden determinar su ubicación futura en día y hora con precisión exacta.

Los mayas eran muy avanzados en los estudios de la astrología, ya que dependían de sus predicciones para las distintas actividades diarias como el trabajo de la tierra y la celebración de rituales.

El 21 de diciembre de 2012, estipulado como el fin del mundo, está también contenido en las profecías del I-Ching, un oráculo que tiene más de 5000 años, los hexagramas del I-Ching ya han profetizado con precisión la caída de del Imperio Romano, el descubrimiento de América, la Primera Guerra Mundial, y la Segunda Guerra Mundial. Entonces, frente a las dudas y cuestionamientos que genera pensar en el porqué de que el calendario maya termine el 21 de diciembre de 2012, ¿no sería más lógico preguntarse cómo puede ser que dos culturas totalmente diferentes en dos momentos y lugares distintos, a la vez apartados, puedan llegar a las mismas conclusiones? Sabiendo que el resto de las predicciones que estas dos culturas han realizado se han cumplido, el lugar para las dudas queda bastante acotado.