jueves, julio 30, 2015

LLUVIAS CAUSAN DESLIZAMIENTOS DE TIERRA EN NEPAL: 30 MUERTOS Y 42 DESAPARECIDOS

Los deslizamientos de tierra en Nepal, causadas por las fuertes lluvias el jueves 30 de julio mataron al menos a 30 personas en las aldeas cerca de la ciudad de Pokhara, mientras que otras 42 permanecen desaparecidas.

FUERTES LLUVIAS CAUSAN DESLIZAMIENTOS DE TIERRA EN NEPAL: 30 MUERTOS Y 42 DESAPARECIDOS
Las fuertes lluvias afectó el oeste de Nepal en el último par de días. 116 mm (4,56 pulgadas) de lluvia se midió en la ciudad de Pokhara en un período de 24 horas, entre el 29 de julio y 30 de julio.

Incidentes relacionados con deslizamientos ocurrieron cerca del inicio del circuito de Annapurna, una famosa ruta de senderismo, alrededor de la décima montaña más alta del mundo, visitado por más de 100 000 turistas al año.

Alrededor de la mitad de los hogares en la aldea Lumle fueron sepultados por una corriente en movimiento fuerte y rápido de lodo y rocas. "Hemos recuperado 15 cadáveres sólo en Lumle y otras 28 personas han desaparecido como 14 casas fueron enterrados en el deslizamiento de tierra" director de distrito del distrito de Kaski, Krishna Bahadur Raut, dijo a Xinhua .
DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN NEPAL
Los equipos de rescate están barriendo la zona, en busca de sobrevivientes. "Escuché un sonido demoníaca grande, pensé que era un terremoto", dijo Kabi Ram BK, un agricultor de 64 años de edad, cuya hija y nieta murieron cuando el deslizamiento de tierra aplastó en su casa, Reuters informa.
30 MUERTOS POR DESLIZAMIENTOS DE TIERRA EN NEPAL
Este año, Nepal ya fue víctima de dos terremotos que mató a casi 9 000 personas. La ocurrencia del terremoto se ha incrementado el riesgo de deslizamientos de tierra en toda la región, que es especialmente propenso a ellos entre junio y septiembre, durante la temporada de lluvias monzónicas.