El sudeste de Queensland han sido sacudido por un sísmo de 5,7 grados de magnitud esta mañana, según los informes, registros de temblores vienen de Yeppoon, la Sunshine Coast, Brisbane y la Costa de Oro.
Geoscience Australia dijo que el epicentro del terremoto fue en alta mar desde el este de Queensland, a 100 kilómetros de la isla de Fraser en el Mar del Coral, a una profundidad de 30 kilómetros.
Un temblor de 4,0 grados se registró a pocos minutos después del sismo inicial.
La Oficina de Meteorología dijo que "no hay peligro de tsunami para Australia".
Geociencias Australia alerta posibilidad de nuevos terremotos en la costa sureste de Queensland en los próximos días.
"Sabemos que en el terremoto de Japón de 2011 había unos pocos días antes, una magnitud 7 y dos de 6 grados y luego los 9 a los pocos días", dijo el sismólogo Dan Jaksa.
El terremoto, que ocurrió a las 9:41 de la mañana, fue suficiente para forzar la evacuación de algunos edificios en el Bundaberg CDB.
Geoscience Australia dijo que fue el terremoto más fuerte registrado en la región desde principios del siglo pasado.
Ministro de Policía de Jo-Ann Miller dijo que no había habido informes de daños graves , sin embargo, fotos y las historias estaban empezando a surgir en las redes sociales.
La Premier Annastacia Palaszczuk dijo por suerte todo el mundo estaba bien.
"Estaba absolutamente sorprendida como la mayoría de Queensland", dijo.
Informes de los medios sociales declararon que el terremoto ha durado entre 15 segundos y dos minutos.
Terremoto de esta mañana no fue un acontecimiento inesperado, dice sismólogo.
El científico dijo que el centro de Queensland fue la capital del terremoto del este de Australia costera.
Superior Geoscience Australia sismólogo John Bathgate dijo que el sismo fue causado por movimientos de las placas tectónicas.
"La causa es la placa australiana, nos estamos moviendo hacia el norte por unos siete centímetros al año", dijo a ABC 612 Brisbane.
"Eso básicamente imparte tensiones sobre las fallas locales y obtenemos terremotos como este, donde el estrés supera la resistencia de la roca.
"Queensland es uno de los estados menos activos en el país, pero sí tienen un historial de terremotos que ocurren en alta mar.
"Hemos tenido una serie que se remonta a 1918, se registraron un par de los grandes de Gladstone de una magnitud de 5.7 y 6."
Universidad de Queensland geólogo Jonathan Aitchison dijo terremotos alivian la tensión en la superficie de la Tierra.