domingo, diciembre 29, 2013

SISMO DE 4,9 GRADOS SACUDE SUR DE ITALIA

Un sismo de 4.9 grados de magnitud en la escala de Richter causó hoy pánico en la sureña región italiana de Campania, aunque sin aparentes daños de gravedad, informaron las autoridades locales.

Terremoto de 4,9 grados sacude Italia, 29 de Diciembre 2013
"Por el momento no se registran daños a personas. Debemos utilizar los teléfonos celulares sólo en caso de extrema necesidad durante algunas horas" , escribió el alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, a través de Twitter.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) , el sísmo tuvo su epicentro entre las provincias campanas de Caserta y Benevento a una profundidad de 10 kilómetros y se registró a las 18:08 horas locales (17:08 GMT) .

Portavoces de los servicios de socorro reportaron un hombre ligeramente herido, debido a que se lanzó desde la ventana de su casa en la localidad de Maddaloni.

El servicio de protección civil dijo que el primer ministro, Enrico Letta, fue de inmediato informado y seguía el desarrollo de los acontecimientos.

El sismo causó pánico entre la población sobre todo en las ciudades de Nápoles (capital de Campania) , Salerno y Caserta, donde cientos de personas salieron a las calles.