sábado, diciembre 28, 2013

SISMO DE 6,0 GRADOS REMECE TURQUIA

Un terremoto de magnitud 6,0 en la escala de Richter ha sacudido hoy la provincia de Antalya, en la costa mediterránea meridional de Turquía, sin que en un primer momento se registrasen daños, informa la emisora de noticias NTV.

SISMO DE 6,0 GRADOS REMECE TURQUIA 28 de Diciembre 2013
El sismo ocurrió a una profundidad relativamente baja a 51 kilómetros en una región de gran actividad sísmica, dijo el informe geológico.

El sísmo se registró a las 15:21 horas GMT y su epicentro se localizaba en el mar, cerca de la costa, aunque a una distancia de 100 kilómetros de la capital provincial, Antalya.

Por el momento, no se ha informado de víctimas ni daños, aseguró la oficina del gobernador provincial a la citada cadena. 

Antalya es uno de los destinos turísticos más populares de Turquía, y sus playas son de las más concurridas durante la temporada de verano. 
Epicentro terremoto 6,0 grados en Turquia, el 28 de Diciembre 2013
Los terremotos hasta los 5 grados en la escala de Richter son frecuentes en grandes partes de Turquía, pero raramente causan daños importantes.

El último gran sísmo ocurrió en octubre de 2011 en la provincia oriental de Van; tuvo una magnitud de 7,1 grados y dejó más de 600 muertos.