NUEVA LLAMARADA SOLAR CLASE X1.0

La mancha solar 1875 estalló con gran llamarada solar X1.0 a las 02:03 UTC del Lunes, 28 de octubre 2013. Es la tercera llamarada de clase X desde el 25 de Octubre.


Una eyección de masa coronal brillante (CME) es visible que emerge del sol.
Esta región se encuentra en la extremidad oeste y la mayor parte del material se dirige lejos de la Tierra. Sin embargo, parece que el flanco oriental de la nube en expansión puede aún ser dirigida a la Tierra y un impacto golpe oblicuo a nuestro campo geomagnético será posible el 31 de Octubre.
CME LLAMARADA SOLAR CLASE X1.0. 28 DE OCTUBRE 2013
La llamarada solar clase X1.0 fue seguido por un evento de M5.1 a las 04:41 UTC en la misma región.

Un segundo CME fue generado como resultado de este brote.

En este momento hay 9 numerados regiones de manchas solares en el disco. Cuatro de ellos tienen configuración magnética Beta-Gamma-Delta y son capaces de producir fuertes erupciones en el sol. Región 1875, la fuente de X1.0 llamarada solar de hoy, está girando fuera de la vista. Por el lado de la Tierra, próximos días marcará la actividad de regiones Beta-Gamma-Delta 1882 y 1884, fuente de la quema significativa en las últimas 72 horas. Ellos giran a su posición más geoeffective y plantearán un riesgo potencial de la Tierra para CME dirigidas en los próximos días.
Las posibilidades de erupciones solares fuertes son altos. 
Manchas solares 28 de octubre 2013
ALERTA : Para próximas 72 horas, la NOAA SWPC meteorólogos estiman que 65% de probabilidad de mas llamaradas de clase M y un 35% de posibilidades de llamaradas solares de clase X.

Tormentas geomagnéticas moderadas a altas se esperan en las próximas horas. 
RIGE LA ALERTA SISMICA.