105 MUERTOS Y 160 DESAPARECIDOS EN CATASTROFICAS INUNDACIONES EN CHINA

Al menos 105 personas fallecieron y 160 siguen hasta hoy desaparecidas a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra en varias regiones del centro, sur y noroeste de China, que afectan a unos dos millones de habitantes.

MAS DE 100 MUERTOS Y 160 DESAPARECIDOS EN CATASTROFICAS INUNDACIONES EN CHINA, 14 DE JULIO 2013
El Ministerio de Asuntos Civiles de China informó que este domingo fueron enviados equipos de investigación de desastres y socorro a las regiones afectadas por las lluvias torrenciales en la septentrional provincia de Shanxi y la noroccidental de Henan.

En un comunicado, la dependencia explicó que ante las intensas lluvias que desde principios de mes azotan diferentes regiones de China han provocado serias inundaciones, que ha destruido a su paso viviendas y áreas de cultivo, además de deslizamientos de tierra.

Las provincias más afectadas son Sichuan y Yunnan, ubicadas en el sur del país, Henan, en el centro, y Shanxi, al noroeste, donde se estima que más de dos millones de personas han sido afectadas, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

De acuerdo con el más reciente balance de las autoridades al menos 105 personas han muerto, 160 están desaparecidos, 116 resultaron heridas y más de dos millones han sido afectados, principalmente en la provincia de Sihuan, donde hay unos 260 mil damnificados.

De hecho, el número de muertos por el deslave del miércoles pasado en la localidad de Zhongxing, en Sichuan, ascendió este domingo a 48, luego de que los equipos de rescate lograron recuperar los cuerpos de otras 25 personas, mientras que 118 siguen desaparecidos.

El deslave enterró al menos 11 complejos de viviendas, tras varias horas de una fuerte tormenta, las más severas que afecta el municipio desde 1954, mientras que Yunnan y Henan, las víctimas suman 30.
Inundaciones y deslizamientos de tierra en varias regiones del centro, sur y noroeste de China, que afectan a unos dos millones de habitantes, 14 de Julio 2013
Las fuertes lluvias han dejado 24 muertos, cuatro desaparecidos y miles de afectados en Shanxi, además de pérdidas económicas por unos mil 630 millones de yuanes (más de 265 millones de dólares) , según el Departamento provincial de Asuntos Civiles.

Las fuertes precipitaciones han provocado al menos tres mil 710 deslizamientos de tierra e interrumpido el tráfico en más de 120 carreteras, lo que genera a diario pérdidas millonarias.

De acuerdo con la Estación Meteorológica Central de China, el mal tiempo continuará en al menos 20 ciudades y regiones del país durante las próximas 24 horas, al paso del tifón Soulik, que aunque ya se ha debilitado, todavía provocará fuertes lluvias y los vendavales.