SOBREVUELO DE METEORITO SIEMBRA LA ALARMA EN LA COSTA ESTE DE EE.UU

Residentes de la costa este de Estados Unidos continuaban hoy alarmados por el sobrevuelo de meteoro que se vio anoche, a las 8 p.m.

Desde ayer, las redes sociales estallaron con mensajes de usuarios, junto con fotos y videos, que mostraban una corta pero intensa luz que surcó los cielos, mientras expertos sostienen que se trata de un objeto de ese tipo.

Según el informe de la NASA el reflejo aparentaba ser un meteoro y a juzgar por la brillantez, estamos hablando de algo tan brillante como la luna llena. Basicamente, tuvimos una roca que entró a la atmósfera a través del noreste, aunque aún no se ha confirmado si ha impactado en algún punto de la Tierra.

El experto acotó que el meteorito fue ampliamente visto, con más de 350 reportes en la página web de la Sociedad Americana de Meteoros.

El mapa que se encuentra hoy en el sitio web de esa organización muestra una trayectoria del fenómeno que abarca zonas de Washington, Filadelfia, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, entre otros.

Horas después, ciudadanos de California vieron una estela azulada que surcó el cielo sobre la Bahía de San Francisco, en Estados Unidos. El objeto, que fue grabado por aficionados, fue descrito como "una bola de fuego que dejaba una estela azul pálida".

Este es el segundo evento de este tipo que se reporta en Estados Unidos, tras la caída del meteorito en Rusia el 15 de febrero. En ese caso, miles de personas resultaron heridas en el área de Cheliábinsk, en los montes Urales.