"LA HORA DEL PLANETA" Apaga la luces el 23 de Marzo de 20:30 a 21:30 hora local

La Hora del Planeta, organizada por la WWF (World Wildlife Fund), es la campaña más grande en el mundo que busca hacer conciencia sobre la importancia de proteger al medio ambiente.

APAGA LAS LUCES  este sábado, 23 de marzo este sábado (de hrs. 20:30 a 21:30, hora local de cada país)

LA HORA DEL PLANETA 2013
La Casa de la Ópera de Sidney, las Torres Petronas, la Puerta de Brandemburgo, la Torre de Tokio y el Empire State, entre muchos otros edificios y monumentos alrededor del mundo apagarán sus luces como parte de la Hora del Planeta 2013 este sábado, 23 de marzo a las 20:30 (hora local).

Cada año la WWF alrededor del mundo coordina un apagón con lo que se busca promover el uso eficiente de la energía y la búsqueda de energías limpias para reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.

Para este 2013 se suman al movimiento más de 150 países y territorios, incluyendo lugares que participan por primera vez este año: Palestina, Túnez, las islas Galápagos, Surinam, Guyana Francesa, Isla Santa Elena y Ruanda.

¿Quién la promueve?
WWF (World Wildlife Fund), una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. Creada en 1961, cuenta desde 1968 con una sección española WWF España.

¿Cuándo comenzó a realizarse 'La hora del Planeta'?
En 2007. Entonces 2 millones de personas secundaron la iniciativa y apagaron las luces en un gesto solidario con la naturaleza. Un año después, entre 50 y 100 millones de personas de 370 ciudades de 35 países celebraron 'La hora del Planeta 2008'. El año pasado participaron 7.000 ciudades de 152 países y se apagó la luz en monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, el Empire State o la Muralla China.

¿Qué objetivos tienen a largo plazo?
Se busca la implicación de los individuos, los gobiernos y las empresas en la realización de acciones, durante todo el año, encaminadas a favorecer la conservación de la naturaleza y promover el ahorro energético. WWF trabaja activamente para lograr que se aumenten los compromisos para reducir las emisiones de CO2 y así frenar el progresivo aumento de la temperatura de la Tierra. Según explican en su web, quieren "que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta menera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta".