NASA: ALINEACION PLANETARIA AFECTA COMUNICACIONES CON MARTE

ULTIMAS NOTICIAS NASA:

Una serie de alineaciones de Sol, con Venus y Urano y luego con Marte se registrarán a fines de marzo y el mes de abril. Las comunicaciones entre la Tierra y las naves que orbitan Marte se verán interrumpidas.

En todas ellas el Sol se posiciona entre la Tierra y los planetas. Es por eso que en el caso de Marte, la NASA advirtió que serán cortadas algunas comunicaciones con las naves que lo orbitan, para evitar deterioros en los equipos.

En ese período, las naves en su interior mantendrán el almacenamiento de datos de sus registros diarios.

El 25 de marzo, Venus se estará aproximando a una alineación Tierra – Sol – Venus, en la Constelación de Piscis.

El planeta se encuentra en el lado contrario del Sol y su máxima conjunción será la tarde del 28 de marzo.

El mismo día, el tránsito veloz de Venus - Sol pasará en línea por el estacionario planeta Urano, cuya órbita es mucho más lenta. Entre los cuatro formarán la alineación Tierra-Sol-Venus-Urano.

El Sol y Venus abandonan al día siguiente a Urano y siguen unidos en dirección a la constelación de Aries, detrás de los pasos de Marte.

Para el 30 de marzo, Venus ya está más adelantada que nuestra estrella y se alinea con Marte el 6 de abril, sobrepasándolo rápidamente.

Al día siguiente, el Sol está bastante cerca de la vista de Marte, aproximándose lentamente a una conjunción que afectará las comunicaciones hasta la última semana del mes.

El 9 de abril se une la Luna en su paso de cada 28 días. Primero transita junto al Sol, luego Marte y en seguida Venus.

El Sol alcanza su máxima conjunción con Marte el 18 de abril, entrando a la Constelación de Aries, para luego ir separándose lentamente.