METEORO CAYO EN RUSIA: 700 HERIDOS

Al menos 700 heridos, edificios sacudidos, cristales rotos y celulares que no funcionan son el saldo de la lluvia de meteoros que ha sacudido este viernes la región rusa de los Urales.

Al menos 700 heridos provocó la caída del meteorito, que se produjo sobre las 3.20 GMT, vino acompañada por entre cinco y seis explosiones, lo que desató el pánico en la población.

Se estudia si el meteoro pudo ser un fragmento del asteroide 2012 DA14 que hoy se encuentra en su máxima aproximación, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Militares rusos han encontrado un cráter de unos seis metros de diámetro en el lugar donde se supone cayó el meteorito, cerca del lago Chebarkul, en la región rusa de los Urales.

Así lo informa RIA Novosti citando al representante del Distrito Militar Central, Jaroslav Roshchupkin. Según indicó, la radiación de fondo en el lugar del incidente no supera los valores normales.

Más de 700 personas, entre ellos al menos 34 niños, han resultado heridas por la caída del meteorito en la ciudad rusa de Cheliábinsk (región rusa de los Urales), informa el ministerio del Interior ruso. Al menos 112 víctimas han requerido hospitalización. El meteorito además causó daños en edificios de seis ciudades, dejando rotas las ventas en unos 3000 edificios. El suministro de gas ha sido cortado en centenares de viviendas tras activarse el sistema de seguridad y los residentes de la región se pertrechan para adecuar las casas para la noche: se esperan 14 grados bajo cero.

La caída del meteorito, que se produjo sobre las 3.20 GMT, vino acompañada por entre cinco y seis explosiones, lo que desató el pánico en la población