jueves, diciembre 20, 2012

TRANSMISION EN VIVO CEREMONIAS MAYAS 2O Y 21 DE DICIEMBRE 2012

Un espectáculo consagrado al comienzo de la nueva era según los Mayas retransmitido a todo el mundo desde las ruinas de esta civilización.


En el calendario Maya está señalado el 21 de diciembre de 2012 como el fin de un ciclo. Sin embargo, mientras los apocalípticos lo ven como el fin del mundo, los especialistas en los glifos Mayas ven en él un simple cambio de época anunciado por una civilización que nunca concibió la idea de un colapso planetario.

Según las cuentas de los Mayas, en este día se cumple el decimotercer baktun, término que usaban para definir periodos de algo más de 394 años y se completa un círculo astronómico que comenzó el 13 de agosto de 3.114 AC. y que ahora se cierra para dar paso a otra era de su calendario.

El último día de este ciclo Maya se presentará en la Plaza Central del Parque Nacional Tikal, en el norte de Guatemala. Allí se rendirá homenaje al legado de esta civilización y se transmitirá un mensaje de paz y de reconciliación por medio de un montaje artístico diseñado especialmente para televisión.

El espectáculo se llevará a cabo este 20 de diciembre de 21.00 a las 00.00 hora local (21 de diciembre de 03.00 a 07.00 GMT). De esta forma, la población mundial también podrá conocer la importancia y magnificencia que aún poseen otros sitios arqueológicos y ceremoniales de Guatemala.

La ceremonia Maya más grande y significativa tendrá lugar el 21 de diciembre de 05.00 a las 08.00 hora local (21 de diciembre de 11.00 a 14.00 GMT) con la llegada del primer sol de la nueva era, donde participarán cientos de guías espirituales y líderes de diversas etnias.