Alerta en Argentina por invitación a suicidio colectivo el 21 de Diciembre

La voz de alerta la dio un joven que al abrir su Facebook se encontró con una invitación diferente a las que suelen circular por las redes sociales. Un anónimo, que se presentó como 'EBR', convocaba a un suicidio colectivo para realizarlo en el cerro Uritorco de la provincia de Córdoba (Argentina). 

La fecha para llevar a cabo la inmolación era el próximo 21 de diciembre, señalado en el calendario Maya como el final de una era o fin del mundo de acuerdo con ciertas interpretaciones.
ALERTA EN ARGENTINA POR INVITACION A SUICIDIO COLECTIVO EN EL CERRO URITORCO, EL 21 DE DICIEMBRE
El mensaje que llamó la atención de José Peña decía textualmente: "A todos los creyentes y guerreros de la Luz los invito a un suicidio espiritual en masa en el Uritorco. Abandonemos nuestra carne impura y transportemos nuestro espíritu a través del portal interdimensional que se abrirá a las 21 horas del 21/12/2012.¡Unámonos al Ejército de Luz que salvará a la humanidad!".

En el momento en que Peña dio aviso a la Policía, 150 personas ya habían confirmado su asistencia a la macabra cita que tendría lugar en la cima de Uritorco, a 1.949 metros sobre el nivel del mar.

En el pueblo de Capilla del Monte, adyacente al cerro en cuestión, las autoridades no se toman el asunto a la ligera. "Cada año recibimos a miles de personas con todo tipo de creencias místicas y nunca hubo que lamentar una desgracia. Pero siempre puede haber una primera vez y eso es lo que hay que evitar", dijo Rafael García, administrador de la reserva natural circunscrita al Uritorco.

El dilema que se les plantea a los jefes de la comunidad es que más de 1.500 personas se registraron para acampar en el cerro, precisamente en el día que de acuerdo con los sacerdotes mayas seríamos testigos del alineamiento de los planetas.

Finalmente las autoridades decidieron cerrar el acceso al lugar antes del 21 de diciembre para evitar "una desgracia", luego de que desde las redes sociales se convocara a un suicidio colectivo allí por el "fin del Calendario maya".

Las meditaciones masivas que estaban previstas se podrán realizar en las faldas del cerro y los que quieran podrán alojarse en los hoteles y pensiones del pueblo", dijo a la prensa, un miembro del consejo edilicio de Capilla del Monte.