domingo, agosto 26

"ISAAC" ENTRO AL ESTRECHO DE FLORIDA Y SE CONVERTIRA EN HURACAN EL MIERCOLES

La tormenta tropical 'Isaac' entró este domingo al Estrecho de Florida, lo cual generó fuertes lluvias y causó un apagón en el sur de la región.

El miércoles llegará a Lousiana convertido en un huracán, por ello las ciudades del estado se encuentran en alerta.


La tormenta tropical 'Isaac' entró este domingo al Estrecho de Florida, lo cual generó fuertes lluvias y dejó sin energía eléctrica a los habitantes del sur de la región, informó el gobernador del estado, Rick Scott.

Ante la entrada de la tormenta, seis comunidades costeras han sido evacuadas, entre ellas Fort Myers Beach, y el gobierno de Estados Unidos decidió retrasar un día el inicio de la Convención Nacional Republicana, por seguridad de los delegados asistentes.

Miembros del Centro de Huracanes de Estados Unidos esperan que la tormenta gane fuerza en las aguas cálidas del Golfo de México y se convierta en huracán este lunes por la mañana, a su paso por los Cayos de Florida. El miércoles podría ser un huracán de categoría 2 y llegar a Louisiana, de acuerdo con el pronóstico.

Se espera que el ojo de la tormenta se ubique al oeste de Tampa, Florida, la noche de este lunes. El miércoles podría llegar a Lousiana convertido en un huracán, por ello las ciudades del estado se encuentran en alerta, entre ellas Nueva Orleans.

El miércoles, posible día de la llegada del huracán, también se cumplen siete años del paso del Huracán Katrina por Nueva Orleans, que destruyó los diques que protegen la ciudad y causó la muerte de más de 1,600 personas, y cientos de miles de damnificados.

“Estamos en alerta. Sé que el nivel de ansiedad es alto”, dijo el mayor de Nueva Orleans, Mitch Landrieu. “La llegada de la tormenta es incierta. Comenzaremos a tomar precauciones. Estamos mucho mejor preparados que antes”, comentó.

Científicos de la US. Geological Society estaban preocupados de que 'Isaac' se dirigiera a las áreas que fueron dañadas por el paso de la tomenta tropical 'Debby' en junio.

“La tormenta tropical 'Debby' erosionó muchas playas alrededor de la parte oeste de Florida, causando daños en las propiedades de muchos residentes de áreas costeras y hoteles”, dijo Hilary Stockdon, oceanógrafa de la USGS. “A las playas les toman años recuperarse del impacto severo de una tormenta”, comentó.

Los muertos en Haití por el paso de Isaac ya son seis

El número de fallecidos en Haití tras el paso de ‘Isaac’ aumentó a seis este domingo, luego de que autoridades siguen revisando las consecuencias del paso de la tormenta por el país este sábado.

Haití aún se está recuperando de un devastador terremoto y una epidemia de cólera. Los fuertes vientos y la lluvia torrencial de la tormenta dejaron sin energía eléctrica a la mayor parte de la nación.

La radio de Haití reportó que el peor daño se registró al sur del país, donde ‘Isaac’ tocó tierra. En la ciudad de Jacmel, en la costa sur, la tormenta daño casas y dejó sin electricidad a parte de la población. Al menos 1,500 residentes de Jacmel se refugiaron en una escuela de la localidad.

Al salir de Haití, ‘Isaac’ se dirigió a Cuba, oficiales de la isla reportaron tormentas e inundaciones en la parte este de la nación. Cerca de 200 personas fueron desalojadas y colocadas en refugios en la ciudad de Baracoa.