miércoles, agosto 18, 2021

SISMO DE 6,9 EN VANUATU Y ALERTA DE TSUNAMI

El terremoto se registró a una profundidad de 91 km y 340 km al noroeste de Port Vila, la capital de este archipiélago del Pacífico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Una alerta de tsunami fue emitida este miércoles tras un terremoto de intensidad 6,8 en las costas de Vanuatu, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


El terremoto se registró a una profundidad de 91 km y 340 km al noroeste de Port Vila, la capital de este archipiélago del Pacífico, según las mismas fuentes.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo en una evaluación preliminar que era posible que se produjeran olas de tsunami peligrosas en las costas situadas a menos de 300 km del epicentro.

Por su parte, las autoridades de Australia y Fiji descartaron cualquier amenaza de tsunami en sus costas. Al igual que en Chile, donde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) aseguró que el movimiento telúrico “no reúne las condiciones necesarias para generar” un evento similar en las costas del país.

MÁS NOTICIAS