ENORME INCENDIO FORESTAL AZOTA CHIPRE

Cuatro personas fueron encontradas muertas este domingo mientras un enorme incendio forestal azota Chipre por segundo día consecutivo en medio de una fuerte ola de calor en la isla, recoge AFP.

El fuego, avivado por fuertes vientos, afectó a al menos 10 comunidades en un área de más de 50 kilómetros cuadrados en las estribaciones de la cordillera de Troodos, un área de bosque de pinos y matorrales densamente vegetados.

Las víctimas mortales, todas de nacionalidad egipcia, fueron encontradas cerca de Odou, una comunidad montañosa al norte de las ciudades de Limasol y Larnaca. Además, el incendio destruyó decenas de hogares y provocó evacuaciones forzadas.

"Es uno de los incendios más destructivos que hemos experimentado, desafortunadamente, con víctimas", señaló el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, citado por Reuters. Las autoridades prometieron brindar ayuda a todos los afectados.

Entre tanto, Grecia envió aviones de extinción de incendios en la isla mediterránea, y también contribuyeron en las tareas aviones de las bases militares británicas en Chipre. Italia e Israel también prometieron ayuda a la nación para combatir el fuego. 

El satélite de emergencia Copernicus de la UE se activó para proporcionar mapas de evaluación de daños de las áreas afectadas.

Chipre actualmente experimenta una ola de calor, con temperaturas que superan los 40 ºC. Al mismo tiempo, la Policía local anunció que está interrogando a una persona de 67 años en relación con el fuego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo