CRISIS CLIMÁTICA EN EUROPA: DEVASTACIÓN Y MAS DE 130 MUERTOS

Las autoridades de Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo informaron que ya son al menos 130 las personas que fallecieron como consecuencia de las inundaciones que afectan a la región de la costa oeste de Europa.

Devastadoras inundaciones en el oeste de Alemania, han costado la vida al menos a 106 personas y la desaparición de 1.300, han provocado cortes de carreteras, vías férreas y en algunas zonas en el servicio eléctrico, así como un colapso en las redes de telefonía móvil, lo que dificulta la búsqueda de desaparecidos. 

Las autoridades locales han comunicado que varias casas en Erftstadt-Blessem, cerca de Colonia, se han derrumbado causando varios fallecidos, sin que se haya precisado cuántos por el momento. "Hay víctimas mortales", ha declarado este viernes a medios locales una portavoz del distrito, y que tiene dañadas importantes infraestructuras, entre ellas varios hospitales. 

La situación es desbordante y se extiende de Bélgica a Luxemburgo, pasando por Países Bajos, Francia y Suiza. 

Europa central está en alerta a la espera que las fuertes lluvias cesen para así comenzar a calibrar daños. 

Solo en Alemania, cerca de 165.000 personas han estado temporalmente sin electricidad. En Bélgica, donde están sufriendo fundamentalmente el este y sur del país, las lluvias torrenciales se han cobrado ya al menos una veintena de víctimas mortales y hay, al menos, cuatro desaparecidos. Además, ha obligado a evacuar a "miles de personas", según el Gobierno belga, y deja grandes destrozos, especialmente en la región sur de Valonia, cuyo Gobierno va a declarar el estado de desastre natural, al igual que han hecho en los vecinos Luxemburgo y Países Bajos.

Los servicios meteorológicos franceses mantienen este viernes en alerta naranja por riesgo en una zona fronteriza con Bélgica y con Alemania, por las lluvias que se esperan. 

"Nadie puede dudar que esta catástrofe está relacionada con la crisis climática", ha afirmado El ministro alemán Seehofer en declaraciones a la revista 'Der Spiegel'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo