EL COMETA "LEONARD" SERA VISIBLE EN DICIEMBRE

Leonardo, el cometa descubierto a principios de éste año, podría ser tan brillante que podría verse a simple vista desde la Tierra antes de que termine el año.

EL COMETA LEONARD SERA VISIBLE EN DICIEMBRE
El astrónomo Gregory J. Leonard descubrió recientemente este cometa, por lo que lleva su mismo nombre, Leonard. El nuevo cometa camino al sol podría verse potencialmente brillante y verse desde la Tierra a finales del año.

El cometa Leonard fue catalogado como como C / 2021 A1. Fue descubierto el pasado 3 de enero en el Observatorio Mount Lemmon, en Arizona, Estados Unidos. Al principio comenzó como un objeto extremadamente débil de magnitud 19 (es decir 160 mil veces más tenue que las estrellas más débiles).

El cometa Leonard parece tener una órbita hiperbólica que lo llevará solo una vez a través del sistema solar interior y luego volverá a las profundidades del espacio. De no apreciarlo en esta ocasión posiblemente no será vuelto a ver en la Tierra, así lo informó EarthSky.

Hasta el momento se sabe que el cometa viaja en una órbita cerrada y con una visita muy cercana al Sol, hace unos 70.000 años.

Orbita del cometa Leonard
¿Cuándo se podrá ver el cometa Leonardo?

Para el mes de diciembre, el cometa Leonardo será visible durante las horas de la madrugada. En la segunda quincena de diciembre, a medida que el cometa se acerca al sol, será absorbido por la luz hasta desaparecer de la vista.

El próximo 12 de diciembre pasará a menos de 34,9 millones de km de la Tierra, y el 3 de enero de 2022, pasará a menos de 92 millones de km del Sol, informaron los científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo