El ciclón tropical "Lucas" se formó a lo largo del Mar de Coral el 1 de febrero de 2021, como el 5 º tormenta con nombre de la temporada de ciclones 2020/21 Océano Pacífico Sur. La tormenta se trasladó a la cuenca desde la región australiana como un ciclón tropical de categoría 2, al noroeste de Port Vila en Vanuatu.
Ya están cayendo fuertes lluvias en la mayor parte de Vanuatu y Nueva Caledonia y se prevé que continúen durante las próximas 48 horas, acompañadas de fuertes vientos y marejadas ciclónicas.
Es probable que Lucas traiga fuertes lluvias, vientos fuertes y mares agitados a las áreas costeras de Nueva Caledonia y Vanuatu durante los próximos 2 días.
Los mares permanecerán agitados a muy agitados en todas las aguas costeras y se esperan fuertes oleajes.
Se recomienda a las personas de Vanuatu que tomen precauciones adicionales.
A las 06:00 UTC del 2 de febrero, el centro del ciclón tropical de categoría 2 "Lucas" se encontraba a unos 235 km (145 millas) al suroeste de Efate. Los vientos cercanos al centro del sistema se estiman en 110 km / h (70 mph).
Se esperan vientos huracanados dañinos de 75 km / h (45 mph) con rachas de 150 km / h (95 mph) dentro de los 170 km (100 millas) del centro dentro de las 12 a 24 horas.
El 2 de febrero se emitió la alerta para Ile des Pins, Mont-Dore, Nouméa, Dumbéa, Païta, Boulouparis, La Foa, Farino, Sarraméa, Moindou, Bourail y Poya. El preaviso ciclónico se mantiene en el resto de Nueva Caledonia.
En las Islas de la Lealtad y el sur de Grande Terre, las lluvias previstas para el miércoles 3 de febrero por la noche son del orden de 200 mm (7,8 pulgadas), localmente 300 mm (11,8 pulgadas) en el relieve sur y las Islas de la Lealtad.
El mar se volverá peligroso en la costa a partir de esta tarde del 2 de febrero.
En las Islas Lealtad y la Costa Este, se esperan olas de hasta 4 m (13 pies), o incluso de 6 a 8 m (20 a 26 pies) en las Islas Lealtad al final de la noche.
En South Point y la Ile des Pins, las olas podrían alcanzar de 4 a 6 m (13 a 20 pies) la noche siguiente, o incluso de 6 a 8 m (20 a 26 pies) el miércoles durante el día.
En la costa oeste, se espera que las olas alcancen de 3 a 4 m (10 a 13 pies) el miércoles.
Los meteorólogos instan a los residentes a mantenerse informados periódicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta éste artículo