TORMENTA TROPICAL " CHALANE" TOCARA TIERRA HOY EN MADAGASCAR

La tormenta tropical "Chalane" formó al este de Madagascar el 24 de diciembre de 2020, como la tercer tormenta con nombre de 2020/21 en el suroeste del Océano Índico Temporada ciclónica. Se pronostica que Chalane tocará tierra en Madagascar el 27 de diciembre, saldrá al Canal de Mozambique a fines del 28 de diciembre y se dirigirá hacia Mozambique. 

TORMENTA TROPICAL " CHALANE" TOCARA TIERRA HOY EN MADAGASCAR
Las autoridades de Madagascar, Mozambique, Malawi y Zimbabwe están en alerta y han comenzado a coordinar las actividades de preparación para desastres.

Se pronostica que Chalane continuará moviéndose hacia el oeste, golpeando la costa norte y centro-este de Madagascar temprano el domingo (UTC), 27 de diciembre. Se esperan fuertes lluvias en las áreas costeras a partir del sábado, lo que podría resultar en inundaciones, deslizamientos de tierra y daños a la propiedad.

Se espera que la tormenta Chalane emerja sobre el Canal de Mozambique a fines del 28 de diciembre y luego se mueva hacia el centro de Mozambique. 

El Instituto Nacional de Meteorología del país pronostica que la tormenta podría afectar la costa para el 30 de diciembre, incluidas las provincias de Nampula, Zambezia y Sofala.

Después de su llegada a Mozambique, es probable que Chalane se dirija hacia Zimbabwe, siguiendo el mismo camino del ciclón tropical "Idai", con el distrito de Chimanimani como el área de mayor riesgo.

En Malawi, también se espera que la tormenta traiga fuertes vientos y fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones, según el Departamento de Cambio Climático y Servicios Meteorológicos del país.

Las autoridades de los países afectados de África Oriental han comenzado las actividades de preparación para desastres y ahora están en alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo